Acerca de la autora


Me alegra que hayas sentido curiosidad por mí. Aquí te dejo un poco de información para que me conozcas mejor:

Me llamo Sabela y como te habrás podido imaginar por el nombre, soy de Galicia, la comunidad autónoma más lluviosa (y bonita 😜) de España.

Siempre me gustó la ciencia en general, los números y entender el porqué de todo lo que me rodea.

Una vez siendo muy pequeña descubrí un atlas antiguo donde se ilustraban todos los planetas del Sistema Solar (incluido Plutón) y ahí fue cuando me empezó a fascinar, sobre todo, el universo y la astronomía en general. Poco después, intenté recrear en mi habitación el Sistema Solar a escala al ver un capítulo de Art Attack en el que hacían planetas con el famoso mejunje Art Attack, entonces descubrí dos cosas:

1. Que era imposible por el tamaño del Sol y los planetas y porque no tengo la habitación de la Reina Letizia.
2. Que el Sistema Solar es mucho más grande que como lo pintan en los libros.

Desde entonces culpo a Jordi Cruz de mis altas expectativas en cuanto a Sistemas Solares hechos en casa y no he vuelto a hacer ninguno.

Con los años conseguí entrar en la carrera de física por la UNED, pero por desgracia, las obligaciones familiares y personales a veces te obligan a dejar de lado tus sueños, al menos temporalmente. Así que me creé este blog, un poco por casualidad, para poder dedicarme a la ciencia en la medida de lo posible y también con la intención de inspirar a otras personas para que vean lo bonita e interesante que es.

Espero que os guste a todos mi trabajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario